jueves, 13 de enero de 2011

FESTIVIDADES DE LA VIRGEN DE URKUPIÑA

festividad de la Virgen de Urkupiña, se celebra del 14 al 16 de agosto en Vllamontes, provincia gran chaco del departamento de tarija.
Esta fiesta en honor a la Virgen María de Urkupiña, convoca a peregrinos de todo los lugares, a visitar su Santuario. 
La fiesta de la Virgen de Urkupiña se ha convertido en una festividad tradicional y folklórica, que convoca a variadas agrupaciones juveniles de danzas autóctonas, a realizar bailando un largo recorrido como una forma de veneración a la Patrona de Urkupiña. Esta singular "Entrada Folklórica" llena de colorido, música, danzas, belleza y fe son dignas de admiración. cientos de bailarines vistiendo elaborados y llamativos atuendos, danzan al ritmo de músicas folklóricas, deleitando a los espectadores con variadas y hermosas coreografías.
Durante la festividad. los peregrinos también visitan  el  Calvario, sitio donde  se adquieren objetos en miniatura: pequeñas casas, automóviles, camiones y diferentes objetos que representan los deseos materiales de los creyentes y que según testimonio de los mismos, la milagrosa Virgen concede.
La festividad religiosa de la Virgen de Urkupiña, patrona de la integración Nacional es sin duda una de las más importantes fiestas religiosas y folklóricas de Villamintes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario